Ghostbusters


Significados y funciones del color

Sin ir más lejos en las imágenes de mustra del ordenador aparecen dos claros ejemplos de colores cálidos (arriba) en la foto podemos ver una puesta de sol y de colores fríos (abajo) .

En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.

Esta imágen publicitaria es icónica podriamos decir que redundante puesto que alude a algo que ya está utilizado de antemano como son los labios y el color rojo.

En esta fotografía aparece una monda de plátano puesta en forma de lazo que nos sugiere solidaridad. Es una imagen icónica bastante original. Utilizan el color amarillo del plátano y un fondo azul para contrastar la imágen.

 

La imágen publicitaria que tenemos arriba juega con colores de gama cálida para dar una sensación de sensualidad y calidez que transmite el producto que intentan vender por eso utilizan el color amarillo en torno a la colonia simulando que de ella emana calor y a la vez creando un punto de atención.

 En las dos esquinas se enfrentan colores cálidos ( en la de abajo ) y frios ( arriba ) que responden al título del anuncio publicitario. Nos dan a entender que si bebemos cointreau nos ayuda a deshinibirnos y a ser más ardientes por decirlo de alguna manera.

 

Celia.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: