Ghostbusters


ELEMENTOS EXPRESIVOS DE LA IMAGEN

 

 EL PUNTO

Es el elemento más simple y a la vez más complejo de la imagen. Es el elemento más utilizado en el plano del diseño. Morfológica y compositivamente, el punto no es la representación geométrica de ese concepto sino que tiene una dimensión relativa y variable pudiendo adoptar infinitas formas desde el grano fotográfico a la mancha de un pincel, significándose como un signo, una marca o una mancha, aislada y de reducido tamaño

Si, por ejemplo, observamos de cerca y con ayuda de un lupa una pantalla de TV podremos observar que la imagen se compone de puntos (rojos, verdes y azules) que dan forma a la imagen Lo mismo ocurre en una fotografía tomada, por ejemplo, de la prensa; si aumentamos la imagen paulatinamente iremos viendo los elementos que la componen (pequeños puntos de tintaAl aumentar la imagen digitalizada, descubrimos los píxeles o unidades mínimas de información, que son puntos cuadrados.

Pero el punto no tiene que estar representado físicamente para mostrarse como elemento de la imagen o actuar plásticamente en la composición, ya que puede ser intangible, imperceptible e inmaterial. En este sentido, se pueden distinguir de tres tipos de puntos implícitos:

 -centros geometricos     -puntos de fuga       -puntos,focos o centros de atencion

LA LINEA

 No hay grises. Sólo hay líneas, manchas y espacios en blanco. Lo más posible es que el original fuera una xilografía (grabado en madera).

En el sentido tradicional (no digital), una imagen de línea es aquella en la que sólo hay colores (tintas) al 100%. La típica imagen de línea, como la que se ve arriba, es una imagen de líneas y puntos en blanco y negro sin gradaciones de tonos. No hay grises. Sólo negro (tinta al 100%) o blanco (tinta al 0%). Estas imágenes se llaman a veces también “de pluma” porque en cierta época eran trazadas con plumilla o tenían una apariencia similar a la que dejaba una pluma.

 

EL CONTORNO

La línea describe un contorno. Hay tres contornos básicos; el cuadrado, el círculo y el triángulo equilátero, cada uno con un carácter específico y rasgos únicos, y a cada uno se le atribuyen gran cantidad de significados, unas veces mediante asociación, otras mediante una adscripción arbitraria y otras. Así, al cuadrado se asocian significados de torpeza, honestidad, rectitud y esmero; al triángulo, la acción, el conflicto y la tensión; al círculo, la infinitud, la calidez y la protección.

LA DIRECCION

Los contornos básicos expresan tres direcciones visuales básicas:

 

  • el cuadrado, la horizontal y la vertical
  • el triángulo, la diagonal
  • el círculo, la curva

 

EL COLOR

Al descomponer la luz encontramos que está compuesto por siete colores (existen otros muchos más pero que no son detectados por el ojo humano).Básicamente los colores se descomponen en dos tipos: primarios o colores luz y complementarios o colores pigmento.Produce sensaciones y sentimiento. adquiere simbologías (pensemos en banderas o en colores que identifican, por ejemplo, a grupos sociales). Cada color tiene un significado y expresa una sensación agradable o desagradable, fria o cálida, positiva o negativa. El estudio de la influencia psicológica de los colores, se aplica a muy diferentes campos por la importancia que puede tener, no solo en la vida diaria sino también en la publicidad.

                                                             ANALISIS DE IMAGENES

En esta imagen se utilizan colores cálidos que hacen que parezca mas atractiva y mas veraniega.Se juega con el tamaño del frasco de colonia y con la chica que aparece detras como en un segundo plano.La direccion de la imagen hace que a primera vista nos fijemos en el frasco tanto en su forma como en las letras que aparecen en el medio con un color mas fuerte para contrastar.El contorno del frasco crea una sensacion de mayor profundidad en la imagen.

En esta segunda imagen tambien de perfume los colores que se utilizan al igual que en la imagen anterior son colores calidos que hacen mas apetecible el producto que se quiere vender,la direccion de la imagen nos lleva a que nos fijemos en un primer momento en la chica y luego en al frasco.en el fondo del cartel publicitario se puede observar que la sombra esta formada por pequeños puntos negros grises y blancos(que crean la sombra).

Por ultimo ,otra imagen de la misma marca, chanel;el punto de la imagen se observa claramente en la luz que aparece al fondo,es como una especie de flecha que crea una direccion hacia la chica y hacia el nombre del perfume y que utilizando un contraste de color resalta sobre el fondo.El frasco de perfume ya no es tan importante y se quiere hacer ver el nombre del producto.

 

CAROLINA


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: